En pleno festejo de Nochebuena, toman la caseta de la autopista del Sol en La Venta

– Exigen una cooperación voluntaria de cien pesos 

Javier Trujillo 

Acapulco,  Gro.- En pleno festejo decembrino por la Nochebuena, medio centenar de familiares y normalistas, tomaron la caseta de peaje de La Venta de la Autopista del Sol, en el acceso al puerto de Acapulco, Guerrero.

Al cumplirse 86 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, aquella aciaga noche del 26 y 27 de septiembre del año 2014, los familiares, plantes la existencia a las autoridades de la presentación con vida de los normalistas.

En uno de los carriles de cuota, los alumnos de la normal, colgaron una manta que reza «Prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad «Nosotros te exigimos que digas la verdad».

Antes, al mediodía, a bordo de autobuses arribaron por la carretera de cuota de la Autopista del Sol, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y mantienen tomada las casetas de la Autopista del Sol en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en este destino turístico.

Embozados tomaron las siete garitas de peaje en la caseta de La Venta; eran unos 40 manifestantes, entre padres de familia y alumnos, los cuales llegaron al módulo  de cobro y piden a los automovilistas 100 pesos de cuota.

En su exigencia, de la cooperación voluntaria, explican brevemente que el motivo es para solventar gastos dentro de la escuela «Raúl Isidro Burgos», como son alimento y útiles.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal han solicitado a los manifestantes que se retiren a pesar de que la ley advierte un castigo para todos aquellos que tomen las casetas de cobro en las vías carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *