– De un teléfono han salido más de cien llamadas de broma
– Investigará quién es el propietario de donde salen las llamadas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Una falsa amenaza de bomba, en una tienda de autoservicio en la colonia Emiliano Zapata, movilizó a las fuerzas federales y estatales, quienes se desplegaron para encontrar el artefacto.
El secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, explicó que del número telefónico del cual surgió la amenaza, se han recibido más de cien llamadas las cuales han resultado ser bromas, por lo que se canalizó a la Policía Cibernética, para indagar a quien pertenece el número.
De inmediato efectivos militares y de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona de la plaza comercial Mega Soriana, quienes revisaron las diferentes áreas de la tienda de autoservicio.
La mañana de este lunes, alrededor de las 09:30 horas una llamada anónima alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el secretario de seguridad pública del puerto Maximiliano Serrano Pérez.
“Te voy a ser claro, y no te voy a repetir, en la tienda Soriana Zapata, fue instalado un artefacto explosivo, mismo que será detonado en un tiempo aproximado de 40 minutos”, dijo la voz anónima y en seguida colgó.
El titular de la SSP en Acapulco, explicó que se canalizó la llamada, en la que avisaba que un supuesto artefacto explosivo detonaría dentro de la tienda, y se envió a oficiales para verificar la amenaza, no obstante, resultó ser una falsa alarma.
El jefe policiaco, hizo un llamado a la población a evitar realizar este tipo de llamadas, ya que originan una gran movilización de personal de los tres órdenes de gobierno y de los trabajadores de emergencia.