– Bajo los inclementes rayos del sol, cientos esperan turno
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Largas filas en la afluencia de adultos mayores de 60 años que acudieron a recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, avanza lentamente en las calles de la Unidad Deportiva Acapulco.
En sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, hombres y mujeres con discapacidad forman parte de las largas filas que esperan este jueves les apliquen el refuerzo contra el Coronavirus.
También, muchas de las personas, llevaron sus sillas de diversos materiales para sobre llevar la espera, bajo los inclementes rayos del sol.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Bienestar, se estima que se tienen tres mil dosis del biológico AztraZeneca, para las personas adultos mayores quienes desde muy temprano se formaron para ser inoculados.
La Unidad Deportiva Acapulco, ubicada en la colonia Progreso, desde el pasado lunes, sin aviso previo, se inició el proceso de vacunación, y la queja permanente de los familiares de personas de la tercera edad es el desorden de las autoridades, lo que ha provoca que haya retraso.
La jornada de vacunación, empezó cerca de las 10 de la mañana, aunque había familiares que desde tres o cuatro horas antes, se formaron para agilizar la vacunación de hombres y mujeres de la tercera edad.
Este jueves, en la UDA, es el único en que se abrió como módulo de vacunación para recibir la tercera dosis.