– Mario Moreno, ex secretario de Desarrollo Social y ex candidato a la gubernatura, entregó las unidades a su cargo en cuanto se separó del gabinete
– Lo mismo sucede en el caso de César Flores, Jesús Tejeda y la ex candidata del PAN al Gobierno del Estado, Martha Elba Garzón Bernal
– El caso del magistrado Jesús Martínez corresponde a la administración de Ángel Aguirre, precisa el ex secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo

Rogelio Agustín

El ex titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo, así como el ex candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos desmintieron que personas relacionadas con la administración anterior se resistan a entregar los vehículos blindados que tenían asignados para su resguardo.
En un oficio firmado el lunes 13 de diciembre, el ex titular de Finanzas refiere que a través de diferentes medios de comunicación, se ha manejado reiteradamente información relacionada con los vehículos oficiales que eran utilizados por diferentes funcionarios y personas, que por motivos de seguridad se consideró necesario asignarlos.
En el documento, Pérez Calvo refiere que desde que inició el proceso de entrega recepción se manifestó disposición para proporcionar toda la información que se necesitara.
Precisa que no todos los vehículos blindados fueron asignados por la administración estatal 2015-2021, como ejemplo señala el caso de la unidad utilizada por el magistrado del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, a quien se le asignó una camioneta cuando se desempeñaba como secretario general de Gobierno, en el mandato de Ángel Aguirre Rivero.
En el caso de Martín de Jesús Rebollo, Tulio Pérez señala que no se tiene información de que haya sido funcionario de la administración gubernamental de Héctor Astudillo y en consecuencia, no existe registro de que se le adjudicara algún vehículo blindado en la presente administración.
Respecto al finado ex gobernador René Juárez Cisneros, se anota que tenía asignado un vehículo Volkswagen, mismo que utilizaba en calidad de ex titular del Poder Ejecutivo, pero sus colaboradores lo entregaron a los pocos días de su deceso.
Respecto al ex candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, los vehículos que le fueron asignados como secretario de Desarrollo Social, los entregó de manera formal una vez que culminó su encargo.
“Existe constancia de ello”, señala el oficio emitido por Pérez Calvo.
En cuanto a la unidad que se adjudica a José Luis Peralta Martínez, quien fuera secretario particular en la Secretaría de Finanzas, el vehículo fue asignado a la ex alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Karime Benítez Flores en 2016.
Respecto a la candidata del PAN al Gobierno del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, destacó que ella recurrió a las vías institucionales para solicitar un vehículo que garantizara su protección, pero lo regresó una vez que terminó el proceso electoral.
Otros ex servidores públicos que entregaron las unidades, pero que se ha manejado todavía las tienen en su poder, son César Flores Maldonado y el ex alcalde interino de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.
Tulio Pérez manifiesta en el oficio entregado a la Secretaría de Finanzas, que permanece abierto para aportar la información que se requiera en la administración actual, para efecto de despejar las dudas que se tengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *