Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre del 2021.- Personas con capacidades diferentes y adultos mayores, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, y encabezados por Silvestre Chávez Rodríguez, bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Morelos en pleno centro de Chilpancingo, en exigencia del pago de apoyos sociales prometidos por los gobiernos federal y estatal.
Los inconformes denunciaron que las tarjetas que les dieron para recibir el apoyo económico no tienen fondos, “solo nos engañan, ya les gustó burlarse de los grupos vulnerables”, se quejaron.
Se trata de Tarjetas del Bienestar, que a decir de los manifestantes no tenían fondos, y varios aún no han entrado a los padrones para ser considerados.
“A los compañeros de Pensión Guerrero, y adultos mayores se les dio una tarjeta sin apoyos, están en cero las tarjetas, nomás es para tapar la situación”, reprocho el dirigente social.
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado cumpla con los compromisos que asumió con los grupos vulnerables y que sus funcionarios ya no los engañen con la promesa de apoyarlos.
Agregó que además hay varios de los beneficiarios a los que se les adeudan pagos anteriores y no les han cumplido, por lo que pidió que se pongan al corriente con esas deudas.
“Nosotros pedimos su consideración y poder cubrir esos adeudos que se llevaron los gobernantes anteriores, ya no van a venir a pagar, pedimos la consideración de su gran sensibilidad de la gobernadora”, insistió.