Van 12 horas de bloqueo de carretera federal en Tierra Colorada

– También cierran la salida a Costa Chica por levantón de comunitarios
– FUSDEG confirma la aparición de uno de sus compañeros

Vianey Ponce

A las 10:00 horas de este viernes se cumplieron 12 horas del bloqueo carretero que, familiares del profesor Salvador Catalán Barragán y de los policías comunitarios Marcos Robles y Julio Gómez iniciaron en la carretera federal México-Acapulco en Tierra Colorada, a partir de su privación de la libertad por hombres desconocidos la tarde del jueves 9 de diciembre.

Esta mañana se observó una fila de automóviles y camiones de carga varados en los puntos carreteros a causa del bloqueo, que con sillas mantienen habitantes del municipio para exigir la aparición con vida de los tres hombres.

Esta mañana, la Policía Comunitaria Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social del Estado (FUSDEG), que opera en el municipio de Juan R. Escudero confirmó que su compañero Julio Gómez ya fue localizado, presentaba golpes, por lo que recibe atención médica; mientras que de los otros dos aún se desconoce su paradero.

Anoche a las 22:00 horas, familiares y miembros de la comunitaria bloquearon la carretera federal México-Acapulco, el bloqueo también se instaló a la altura del entronque con la carretera Tierra Colorada-Ayutla, acceso que conecta al municipio  Juan R. Escudero con la Costa Chica.

En un comunicado la FUSDEG detalló que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes encontraron al joven que estaba tirado en la orilla de la carretera cerca del punto conocido como “La Lima”.

“Afortunadamente estaba con vida y solo estaba golpeado”, refieren en el escrito. Se informa que en ese momento fue llevado a la base de operaciones de la organización donde fue identificado y actualmente ya recibe atención médica.

“Se le pide a la ciudadanía que no baje la guardia, aun nos faltan dos personas más y no vamos a dejar de luchar hasta que aparezcan con vida. Por favor estén al pendiente de cualquier información que les estaremos dando a conocer por este medio para ver que otras acciones se tomarán, esto todavía continua”, se lee en el escrito difundido en sus redes sociales.

Este viernes 8 de diciembre se tiene programada una marcha en la capital del estado para exigir la localización de los otros dos que fueron levantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *