— Los docentes están en la incertidumbre, a cuatro ya les fue cancelado definitivamente la contratación
— Se movilizarán para exigir la recontratación, advierten
Vianey Ponce
Maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunciaron la cancelación de sus contratos por parte de la Secretaria de Educación.
Señalaron que son más de 250 profesores que tienen de 3 a 10 años de servicio, a quienes lejos de otorgarles la basificación les cancelaron el contrato o ya no les dan la posibilidad de renovarlo.
Reyna Bello de Jesús, quien forma parte de la Coordinadora Sectorial de la Región Centro, confirmó que en lo que va de la nueva administración van cuatro docentes a los que se les negó la renovación de su contrato.
Precisó que entre el gremio existe la incertidumbre respecto a su permanencia, pues cada renovación es solo por seis meses, por lo que cada medio año están en la incertidumbre laboral.
Reprochó que la SEG implementé está medida que va en contra de los trabajadores, por lo que destacó: «Dijeron (las autoridades estatales) que se iban a ir en contra de los funcionarios pero se están yendo en contra de los trabajadores».
Al partcipar en el tianguis Artesanal, instalado en las oficinas del ex ineban, Bello de Jesús anticipó que la próxima semana emprenderán una movilización para defender su recontratación.
Además, manifestó que tampoco se les está dontando a las escuelas de los insumos necesarios para sanitizar las aulas, por lo que son los padres de familia quienes actualmente solventan ese gasto.