Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Integrantes de la fracción institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de Acapulco, cerraron las oficinas de la Dirección General de Administración y Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega de 22 nombramientos para docentes.
La jornada del miércoles, los inconformes acudieron a las referidas oficinas ubicadas en la colonia Universal del municipio Chilpancingo, donde dieron un ultimátum de cinco minutos a los trabajadores para abandonar las oficinas, luego cerraron el acceso.
En entrevista, los manifestantes denunciaron que desde el mes de julio, sus 22 compañeros que imparten clases en secundarias de Acapulco no han recibido sus nombramientos, lo que implica que tampoco han recibido el pago de sus salarios.
Al acercarse, personal de Gobernación del estado para ofrecer una mesa de diálogo, los profesores la rechazaron bajo la consigna de que no necesitaban llegar a algún acuerdo y que su petición era sencilla, pues consistía en «la entrega de nombramientos» o de lo contrario, no liberarían las oficinas de la SEG.