– Pero confirma la implementación del Código Rojo
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda desmintió la versión de un supuesto intento de secuestro en contra del Secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, lo que generó la implementación del «Código Rojo» en la capital.
En el municipio de Tixtla, la titular del poder ejecutivo aseguró que el operativo de la noche del martes, que implicó el cierre de vialidades en diferentes puntos de la ciudad, a partir del despliegue de diferentes corporaciones de seguridad se desplegó, tras la denuncia de un presunto intento de secuestro en contra de un civil.
La gobernadora destacó que al acudir las autoridades, descartaron el hecho y señalaron que se trató de un ciudadano que se sintió inseguronal ver algunos vehículos sospechosos, lo que generó una alertó hacia las autoridades.
Por otra parte, descartó que haya sido un intento de secuestro en contra del candidato a la Fiscalía General del Estado (FGE) Ludwing Marcial Reynoso, con quien ya se tuvo contacto en la Mesa Central para la Construcción de la Paz, que sesionó la mañana de este miércoles.