– Tienen 48 horas en Acapulco y buscan quedarse
– Son 25 personas, entre hombre, mujeres y niños
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Al menos 25 haitianos, entre hombres, mujeres y niños arribaron al puerto de Acapulco, con la esperanza de quedarse a vivir aquí con el apoyo de las autoridades municipales.
Las familias de haitianos, llegaron en la caravana que entró a México, y están en la terminal de autobuses de la empresa Costa Line, esperando apoyo gubernamental del municipio.
De acuerdo con los testimonios de los migrantes, tienen 48 horas que llegaron al puerto, aseguran tener permiso que les otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Han estado pernoctado, en plena vía pública, afuera de la terminal de autobuses, y en ocasiones deambulan con miedo y sin alejarse de la terminal, casi siempre en busca de apoyo o trabajo para comprar y así poder alimentar a los menores y sus esposas.
“A nosotros nos mandó migración para acá, ahora no hay plata para pagar el pasaje al otro lado.
“Trabajar para ayudar a toda mi familia, aquí mi señora va a tener un hombre, y no tenemos plata”, dijo Evens Cadet, quien viaja con cinco de sus hijos y su esposa,
El migrante, señala que es la mala situación económica, y de falta de trabajo lo que los obligó a abandonar su país, tratando de buscar mejores condiciones de vida a sus hijos y esposa.
Los migrantes, es un grupo que llegó a bordo de un autobús al puerto de Acapulco, y tratan que el gobierno de Acapulco, les brinde apoyos para quedarse a vivir en el puerto.