Maestros de la Ceteg vandalizan oficinas de USICAM y queman cartulinas en el acceso

– Intervienen bomberos, hay crisis nerviosas

Dassaev Téllez

Un grupo de maestros disidentes vandalizaron las oficinas de la Unidad del Sistema de Carrera Magisterial (USICAM), al retirarse intentaron quemar cartulinas y botes de pet en las puertas de acceso, lo que generó el malestar de los trabajadores que se encontraban en el lugar.

La protesta se generó la mañana del miércoles, cuando integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llegaron al lugar para realizar pintas, lanzar consignas y exigir que el inmueble fuera desalojado.

Los trabajadores manifestaron que siempre mostraron disposición para atender a los maestros disidentes, pero estos decidieron retirarse tras realizar las pintas y prender fuego a sus pancartas.

Aunque algunas empleadas sufrieron crisis nerviosas, los demás procedieron a sofocar las llamas, para lo que recibieron el apoyo del cuerpo de bomberos.

Los manifestantes exigen un respeto a los cambios internos en las zonas escolares 08, 10, 25 y 28, así como transparencia en los resultados de la promoción horizontal.

Los trabajadores sostienen que la actividad fue realizada por integrantes de la CETEG, particularmente de la fracción que encabeza la profesora Antonia Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *