Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2021.- Tras movilización, logran trabajadores de Derechos Humanos que les liberaran el retroactivo del aumento salarial y el pago del ahorro para 140 burócratas.
Jaqueline Vázquez Pineda representante de los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) lamentó que sea necesario llegar a la movilización para que les pagaran el retroactivo del aumento salarial, que al resto de trabajadores ya les habían pasado, menos a los de esa dependencia.
Agregó que también les liberaron el pago del ahorro y demás prestaciones pendientes a 60 trabajadores supernumerarios y 80 de base.
Por su parte, Lucía González Arellano representante de trabajadores supernumerarios, se quejó porque la administración central del gobierno del estado no puso atención en esa ausencia de pago y dejaron que pasaran los días, afectando así a por lo menos 140 trabajadores de Derechos Humanos.
Era el único organismo autónomo sin atender, a pesar de que tiene su propio presupuesto y debió de haberlo resuelto en tiempo.
Consideró que seguramente la dependencia no contó con los recursos necesarios para responder a los compromisos con su base trabajadora y solicitó el apoyo de la administración central.
González Arellano explicó que “ya tenemos resueltos algunos temas pendientes con las prestaciones de los trabajadores, pero hay mesas de diálogo permanentes, y claro tenemos algunos temas pendientes que se están cubriendo en el transcurso de la semanas, por ejemplo: la semana pasada ya nos liberaron el pago de la caja de ahorro que corresponde a nosotros del sector central, nos faltan OPD ‘S que el día de hoy ya se estarán dispersado porque ellos tienen otro proceso de pago, pero se sigue avanzando”.