Derechos Humanos-Guerrero pide que el asesinato de Melany Gissel no quede impune

— El organismo también ofrece acompañamiento a las familias de las dos estudiantes del Colegio de Bachilleres

Rogelio Agustín

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) lamentó el ataque armado en el que murió la estudiante del plantel 02 del Colegio de Bachilleres, Melany Gissel Bravo Leyva, también solicitó que el asunto no quede impunidad y ofreció el acompañamiento legal a las familias afectadas.

La tarde del viernes 20 de febrero, la CDHEG emitió un comunicado en el que lamenta los hechos de violencia registrados la mañana del jueves 19 de febrero en el puerto de Acapulco, “donde resultaron lesionadas dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel numero 2, una de las cuales desafortunadamente perdió la vida”.

Ese hecho, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos “indigna a la sociedad en general”.

En el segundo párrafo la comisión manifiesta su solidaridad con las familias de las dos jóvenes, luego expresa la disposición del organismo para brindarles el acompañamiento y la asesoría necesaria ante las instancias correspondientes.

Luego plantea un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la entidad, “para efecto de que se agilicen las investigaciones correspondientes y no queden en la impunidad estos reprobables hechos, que nos lastiman a todos en conjunto como sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *