— Advierten que podrían bloquear avenidas si no obtienen respuesta
Interacción Noticias
Un grupo de jubilados y pensionados se manifestó afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, la mañana de este viernes para exigir el pago puntual de sus pensiones y la cobertura de adeudos pendientes.
La protesta fue encabezada por Elizabeth Rocío Muñoz Sovera, quien denunció que los retrasos en los depósitos son constantes y afectan directamente la compra de alimentos, medicamentos y el pago de servicios básicos. “No podemos vivir con pagos vencidos cada mes”, reprochó.
De acuerdo con los inconformes, en Guerrero son alrededor de 7 mil 400 jubilados los afectados. En Chilpancingo, el padrón de su grupo es de 155 personas, aunque este día asistió un número menor por problemas de salud de varios integrantes.
Señalaron que además existen pendientes por seguros y pagos pasivos que tardaron años en regularizarse. Atribuyeron parte de la crisis financiera a la deuda histórica de ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, al no cubrir las cuotas obrero-patronales.
Los manifestantes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para rescatar el sistema de pensiones. Aunque no bloquearon la vialidad, advirtieron que si no hay acuerdos tras la reunión con autoridades, endurecerán sus acciones.