— Los encontraron dentro de una camioneta, en el fondo de un barranco, muy cerca de Zoquiapa
— El dirigente estatal, Jacinto González Varona confirma que iban a una comisión del partido
Rogelio Agustín
Dos colaboradores del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA murieron en un percance automovilístico registrado en las inmediaciones de Zoquiapa, municipio de Chilapa, cuando se dirigían a realizar una comisión de trabajo.
El hecho fue confirmado de manera muy escueta por el presidente del CEE, Jacinto González Varona por medio de una llamada telefónica realizada este miércoles.
Explicó que se trata de los jóvenes Alfredo y Roselio “N”, el primero era auxiliar en el área de informática y el segundo secretario particular desde hace varios años.
Ambos colaboradores del CEE salieron de Chilpancingo con dirección hacia Chilapa, en donde realizarían una comisión de trabajo partidista en varias comunidades aledañas.
La última comunicación con ellos se tuvo a las 16:00 horas del martes y se esperaba que regresaran a zona de cobertura telefónica alrededor de las 18:00, lo que ya no sucedió.
González comentó que desahogó varias reuniones de trabajo y terminó su jornada laboral ya entrada la noche del martes, sin que le fuera informado el retorno de sus compañeros.
“Me dijeron que los compañeros no habían llegado a dormir a Chilpancingo, lo que nos preocupó, por eso es que solicité a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) que investigara su posible localización”, anotó.
Alrededor de las 10:00 horas de este miercoles 11 de febrero, personal de la SSP se comunicó con el dirigente, para informarle que se habían localizado a los dos colaboradores del CEE sin vida, estaban dentro de una camioneta que utlizaban para desplazarse y la unidad en el fondo de un barranco.
La unidad estaba un poco delante de Chilapa, sobre la carretera que va hacia Zoquiapa, a la altura del punto conocido como La Máscara.
El dirigente estatal de MORENA manifestó que la policía tenía los elementos para confirmarla identidad de sus dos compañeros, por lo que procedería a realizar los trabajos de apoyo a las familias en el proceso de reclamación y entrega de los cuerpos.
No hizo más comentarios sobre el tema, se abstuvo de proporcionar los apellidos por respeto a las familias afectadas, además del trabajo que realizarán las autoridades encaragadas de investigar ese tipo de hechos.