Podrían trasladar a marzo de 2026 la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo

— Ante la incertidumbre que provocan las amenazas de un supuesto grupo delictivo
— El alcalde Gustavo Alarcón Herrera encabezó una reunión con el Consejo Consultivo y el Gobierno de Guerrero
— Todavía no se determina si se realizará en los tiempos contemplados originalmente
— Comienzan a plantear el mes de marzo como posibilidad

Rogelio Agustín

El alcalde Gustavo Alarcón Herrera reconoció que hasta el momento no hay una determinación respecto a la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, pues ante las amenazas que existen, se analiza la posibilidad de moverla hasta el mes de marzo, en el año 2026.

La Jornada del martes, el alcalde Alarcón Herrera sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo de la Feria de Navidad y con Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Guerrero, para analizar lo referente a las amenazas que existen en contra de la Feria de Navidad y Año Nuevo, a partir de las lonas colocadas en diferentes puntos de la ciudad, por parte de supuestos integrantes de un grupo delictivo.

Aunque tarde, al encuentro se sumó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Aida Molina Rebolledo, quien se abstuvo de emitir declaraciones a los medios.

El primero en salir fue el primer edil capitalino, quien señaló que a pesar de los planteamientos que se hicieron en la reunión -que se desarrolló a puerta cerrada-, todavía no se tiene una determinación respecto a la realización de la Feria de Navidad y su tradicional Pendón.

«Todavía no existe la decisión, toda vez que vamos a tomar en cuenta lo que suceda en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz», anotó.

Para tener una resolución en positivos, indicó que existe la necesidad de que los tres órdenes de gobierno trabajen juntos en torno al desarrollo de las actividades.

Destacó también, que en todo caso, el próximo jueves 4 de diciembre se volverán a reunir para revisar los avances que se tengan en materia de seguridad y si hay condiciones, entonces la Feria se podrá llevar a cabo.

No quiso mencionar la palabra incertidumbre, pero tampoco se animó a dar por hecho la concreción de la festividad de fin de año, ya que señaló que se está trabajando para conseguir el ambiente social adecuado.

El alcalde capitalino manifestó que ante la problemática actual, existe la posibilidad de que la realización de la Feria se pueda mover hasta el mes de marzo, ya en el 2026, cuando se esté en la ruta de preparar el 201 aniversario.

Lo importante, aseguró que es garantizar el buen desarrollo de la Feria, manteniendo a salvo la integridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *