El Veladero

Por Sergio Flores

Más de 60 aviones zurcaron Acapulco en 2005 y 2006
Escuadrón Thunderbirds volaron en Acapulco hace 20 años

Más de 60 aviones zurcaron el cielo de la bahía de Acapulco en los primeros air shows que el Capitán Alejandro Parra Ramírez, realizó en 2005 y 2006.

Los Thunderbirds, el equipo de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, participó en Alextremo Air Show Acapulco 2005, realizando demostraciones de vuelo en la bahía de Acapulco.

Más de 30 aviones de escuadrones militares y civiles, volaron en la «caja acrobática», diseñada por el Capitán Parra por primera vez en el interior de la bahía y con la autorización de autoridades internacionales de la aviación.

Un video de la revista virtual denominada México Aeroespacial, muestra la importancia del primer show aéreo en la bahía de Acapulco, así como de las docenas de aeronaves participantes como los siste aviones caza F-16C de los Thunderbirds que fueron vistos por un millón de espectadores en la playa y por miles desde sus ventanas y calles con vista a la bahía.

Las ediciones 2005 y 2006 de Alextremo Air Show,.demostraron como lo había planteado el Capitán Parra, que pese a los hechos delictivos, Acapulco era uno de los mejores destinos turísticos del mundo, los acapulqueños son excelentes anfitriones con una cocina tropical sensacional y que los políticos habían mostrado con su escaso apoyo, falta de visión para impulsar a Acapulco y a Guerrero.

Con más de 30 mil horas de vuelo en líneas comerciales mexicanas, el Capitán Alejandro Parra, en 2004, durante los preparativos de Alextremo Air Show de 2005, invitó a la Fuerza Aérea mexicana a participar en el Air Show con pilotos estadounidenses que tenían 10 mil horas de vuelo al año, sin embargo, las autoridades militares respondieron que los pilotos mexicanos en ese entonces apenas llegaban a las 10 horas de vuelo de entrenamiento al año.

Hace 19 y 20 años, las ediciones de Alextremo Air Show, también contaron con la exhibición de los aviones militares y civiles acrobáticos en el aeropuerto Internacional de Acapulco donde miles de familias acudieron para tomarse fotos con los aviones y pilotos.

Con muy escaso apoyo gubernamental y gracias a los ahorros personales del Capitán Parra y su esposa Nancy Parra, así como de las relaciones con los equipos aéreos militares y civiles de los Estados Unidos, el piloto acapulqueño logró la meta de traer a Acapulco el Air Show debido a que en 2004 y 2005, los índices de ocupación hotelera rondaba el 30 por ciento.

En las ediciones 2005 y 2006, Alextremo Air Show, pudo traer a Acapulco más de 60 aviones civiles y militares con los pilotos más experimentados del mundo, logrando el incremento de la ocupación hotelera y la expectativa de turistas extranjeros amantes de la aviación ya que en esos años, la violencia había escalado por presunta participación del cartel de los Zetas de Tamaulipas y sus rivales, los Beltrán Leyva.

Eran tiempos en los que Félix Salgado era el Alcalde de Acapulco por el PRD, Zeferino Torreblanca como gobernador por ese partido y Vicente Fox Quesada como presidente del país.

Acapulcazo

Este fin de semana pilotos civiles de los Estados Unidos volaron sobre la bahía de Acapulco en aeronaves que se conocen popularmente como avionetas. Playas, hoteles y restaurantes con vista a la bahia, fueron el principal foro para disfrutar las acrobacias aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *