— Acusan que la Policía Urbana de Acapulco, hace “revisiones”
— Señalan que buscan obtener un beneficio
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de un centenar de camionetas de pasajeros tipo Urvan, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, zona poniente de este destino turístico, por “abusos de autoridad”.
Los quejosos cerraron la carretera, atravesando camionetas de pasajeros para bloquear ambos sentidos de la vía federal y que cubren al menos media docena de rutas de la zona poniente.
Los transportistas acusan que la Policía Urbana, los acosan constantemente con “revisiones indebidas”.
Aseguran que los Policías Urbanos, sin motivo aparente exigen a los choferes que circulan en sus unidades, mostrar no solo la licencia del conductor, sino que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exigen hasta la credencial de elector del INE.
La tarde de este lunes, a la altura de la colonia Jardín Palmas, aproximadamente a las 15 horas, choferes y taxistas, cerraron ambos sentidos la vialidad, casi frente a la tienda Elektra.
Ahí los inconformes por los abusos policiales encerraron una patrulla de la Policía Urbana, con matrícula PU-474, para impedir que se llevará en calidad de detenido a un chofer.
Las rutas que paralizaron la circulación con las camionetas Urvan, son San Isidro-Centro, Jardín Azteca-Centro, Pedregoso-Centro, Jardín Palmas-Centro y Pie de la Cuesta-Centro.