— Jacinto González refiere que entre los principales logros del Gobierno de Evelyn Salgado está mantener lagobernabilidad
Cristina Serrano
El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona sostiene que los cuatro años de gobierno de Evelyn Salgado Pineda están caracterizados por el desarrollo social y la recuperación de la gobernabilidad, pero también reconoció que entre los grandes pendientes se encuentra la reconstrucción del tejido social y la recuperación de la confianza ciudadana.
En la sede del auditorio Sentimientos de la Nación, donde este viernes la gobernadora de Guerrero rindió su cuarto informe de lanores, el dirigente estatal sostuvo que el primer mandato emanado de la Cuarta Transformación está cimentando las bases de un desarrollo duradero.
“Han sido cuatro años en los que se ha refrendado el compromiso social. Se ha incrementado la inversión en desarrollo social, pero hay que reconocer que no es fácil gobernar, por cómo se encontraba el estado y por cómo se sigue enfrentando la realidad”, expresó.
Respecto a lo que hace falta por consolidar, el también legislador local con licencia enfatizó que la cohesión social y la cercanía del gobierno con la ciudadanía deben ser las prioridades.
Anotó: “Hace falta recuperar la confianza en los gobiernos y acercar más el gobierno a la
sociedad. Ese es un paso fundamental si queremos avanzar en la transformación”.
Unidad, prioridad para MORENA en 2027
De cara al proceso electoral de 2026, y ante la posibilidad de que el escenario político se torne tenso, especialmente al interior de Morena, González Varona hizo un llamado a la unidad y al diálogo permanente.
“Claro que se puede evitar una efervescencia negativa o desencuentros. La clave está en el acercamiento con la gente y en hablar con claridad. No debemos olvidar de dónde venimos ni cuál es el proyecto de país que defendemos”, señaló.