— Reclaman que les entregaron cheques sin fondo como estímulo por 20 a 35 años de antigüedad
Rosario García Orozco
Trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) protestaron en las instalaciones del Departamento de Servicios al Personal y Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para denunciar que les entregaron el pago del estímulo a la antigüedad con cheques que no tenían fondos, lo que calificaron como una burla.
Rodolfo Adrián Araujo refirió que la protesta y bloqueo, que se llevó a cabo en la calle Eduardo Mendoza de la colonia Margarita Viguri, donde se encuentran esas oficinas de la Seg, se debió a que el 21 de julio pasado recibieron cheques por el concepto de pago de estímulo a la antigüedad de personal administrativo y de asistencia educativa con 20 y hasta 35 años de servicio.
Sin embargo los cheques no tenían fondos, por lo que molestos, los beneficiarios de dicho estímulo exigieron a la SEG realice los depósitos correspondientes para que puedan cobrar los cheques que les fueron entregados y gocen de ese reconocimiento económico por sus servicios a la educación de Guerrero.
Pidieron la presencia del secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, para que les resuelva esa demanda y otras más que dijeron tienen listas para plantearselas.
Lamentaron que fueron tratados con esos cheques sin fondos, «como personal de segunda mano», y eso tiene molestos a los trabajadores de la educación de ese sector, que agregó, de por sí están en desventaja con el resto de sus compañeros porque no tienen la cobertura del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).