— Para este sábado, exigirán la entrega de apoyos para damnificados del huracán Erick
Rogelio Agustín
Habitantes de cinco comunidades pertenecientes a los municipios de San Luis Acatlán y Marquelia, ubicados en la Costa Chica acordaron bloquear este sábado la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para exigir la atención a las familias que fueron afectadas por el huracán Erick.
Antonio Pantaleón, uno de los representantes, comentó que el pasado 19 de julio, los pobladores de las cinco comunidades sostuvieron una reunión con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Iván Hernández Díaz, a quien le solicitaron el respaldo para rehabilitar las viviendas que fueron afectadas por las lluvias atípicas.
Ese día, el delegado y funcionarios de la administración estatal acordaron que en los próximos 15 días entregarían paquetes de lámina de cartón a las familias cuyos techos fueron afectados por el mal tiempo.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha concretado la entrega de los apoyos.
El miércoles sostuvieron una reunión con las autoridades de San Luis Acatlán, en donde plantearon la posibilidad de manifestarse nuevamente para llamar la atención, en el contexto de la visita que realizará la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Antonio Pantaleón refirió que la decisión es bloquear la carretera federal Tlapa Marquelia, en una acción que suma a cinco pueblos, siendo estos Jolotichan; Yoloxochitl, jicamatepec del Mango, Zoyatlán y Cruz Verde.
Dicho acuerdo se ratificó este viernes por la tarde, a pocas horas de que la jefa del Ejecutivo Federal llegue a la Costa Chica de la entidad.