— “No se puede dormir tricolor, azul, naranja o amarillo y amanecer guinda”, sostiene Jacinto González
— Niega que los tiempos políticos se hayan acelerado, de cara al proceso de 2027
Rogelio Agustín
El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona advirtió que la evaluación de quienes en el pasado fueron adversarios políticos y ahora buscan incorporarse a dicho partido será tajante, también rechazó que los tiempos políticos se hayan adelantado, de cara a los comicios de 2027.
González Varona recordó que en la sesion de Consejo Nacional realizada el domingo 20 de julio, se creó la Comisión de Evaluación que se encargará de analizar los perfiles de quienes en algún momento estuvieron en contra de MORENA, pero que ahora de manera abierta han dado a conocer su interés de ingresar.
Precisó que independientemente de lo que argumenten otros actores, será dicha comisión la que decidirá si los admiten o les cierran la puerta.
Lo que sí precisó, es que hay algunas personalidades que vienen de otros partidos y que no van a tener la oportunidad de contender ni en calidad de externos, porque al final de cuentas su permanencia genera inconformidad en las bases.
Explicó: “Lo que se busca es cerrar la puerta a esos personajes, porque al final, quien termina decepcionado es el pueblo, es la militancia que hace trabajo base y aspira, pero llega el otro que es mas popuar -porque ha estado en todos los partidos y lo desplaza-, entoces lo que nos dicen es que en 2015 los enfrentamos, en 2018, 2021 y 2024 logramos sacarlos del poder, pero ahora resulta que ya quieren ser de nosotros”.
En esa parte enfatizó: “No puedes acostarte tricolor, naranja o amaraillo y despertarte guinda, es sencillo”.
Respecto al presunto aceleramiento de los tiempos políticos al seno de MORENA, el ex dirigente refirió que hay quienes están interesados en generar una dinámina en ese sentido, pero aclaró que el en partido tiene muy clara cual es la ruta que deben seguir.
Indicó: “Hay quienes quieren adeantar los tiempos con dichos, con apariciones relámpago, pero adelantarlos es organizar a la gente y no los veo ahí, yo los veo en calenturas de café, nada más”.