— Las denunciantes son alumnas de identidad reservada
— De manera unánime, el Consejo Universitario decidió que había elementos suficientes para sancionar
Rogelio Agustín
De manera unánime, el Consejo Universitario expulsó de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a dos maestros que fueron acusados de cometer actos de acoso sexual en contra de sus alumnas.
La jornada del viernes, el Consejo Universitario (CU) sesionó este viernes en el auditorio de rectoría, en la capital de Guerrero.
Ahí se sometieron a votación dos dictámenes; uno en contra de Urbano Cano Castañeda, profesor de la prepa 11 de Tlapa de Comonfort.
El segundo dictamen fue presentado en contra de Alejandro Hermelindo Ramirez Guzmán, hasta hoy parte de la planta docente de la prepa 4, de Taxco de Alarcón.
Ambos dictámenes fueron presentados por el presidente del Tribunal Universitario, José Trinidad Zamacona, quien sostuvo que las acciones de los profesores atentan contra la dignidad, el desarrollo y la libre determinación de las alumnas y al libre desarrollo de la personalidad, entre otras agravantes.
La sesión estuvo presidiario por el rector Javier Saldaña Almazán, quien hizo un llamado a los profesores de prepas y unidades de nivel superior a manejarse en un marco de ética, con respeto a los derechos de las y los estudiantes.
Advirtió que en la casa de estudios de Guerrero no se van a tolerar actos de corrupción, por eso es que en el encuentro de este día, informó que se investiga una estafa cometida en contra de un profesor jubilado de la Facultad de Derecho.
Ahí, al profesor Claudio Flores le fueron despejados 300 mil pesos, cantidad que aportó a cambio de que le agilizaran su proceso de jubilación, lo que no le cumplieron a pesar de que él aportó el recurso.