— Desde el huracán “John”, unos 40 ejemplares escaparon
— El lagarto más grande mide 4.8 metros asegura personal de PC
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- A diez meses de que las torrenciales lluvias que dejó el huracán “John”, y que provocó que 40 cocodrilos escaparan de la Unidad de Manejo Ambiental en Acapulco (UMA), han sido recapturados 28.
En los últimos días en distintos puntos de la zona del Acapulco Diamante, se reporta la presencia de dichos lagartos, en algunos casos cerca de condominios, en la playa y hasta en una escuela.
En sitios donde se han reportado la presencia de los lagartos, se han dispuesto trampas para su captura, afirmó la SGIRyPC y Bomberos de Acapulco.
Esta madrugada, personal de Protección Civil, reportó que fue recapturado otro caimán, de aproximadamente un metro de largo, en las inmediaciones del hotel Princess Mundo Imperial.
El reporte se hizo la madrugada de este martes, personal de seguridad informó que en la avenida Costera Las Palmas, en la zona Diamante, casi frente al condominio Olinala, estaba el lagarto.
Ayer, lunes en el complejo habitacional Campestre de La Laguna, ubicado a un costado del entronque carretera del Viaducto Diamante, capturaron un cocodrilo de 3.5 metros de largo.
De acuerdo con los reportes del personal de Protección Civil, el cocodrilo más largo que han recapturado en el puerto mide 4.80 metros, así como otros de 3 metros de largo y que han sido entregados a personal de PROFEPA.
Con lo anterior, suman 28 cocodrilos recapturados, luego de las torrenciales lluvias que dejó el huracán John, y escaparan 40 cocodrilos que el más común en Acapulco es el americano o Crocodylus acutus.
Se informa que los caimanes rondan la laguna negra de Puerto Marqués, así como en las aguas de la bahía, y otros puntos.
De acuerdo con personal de Protección Civil del gobierno de Guerrero y del puerto de Acapulco, hasta el momento no se tiene reportes de ataques a seres humanos en el puerto.