Con la Reforma al Poder Judicial local no desaparece la carrera judicial

Rosario García Orozco

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Ricardo Salinas Sandoval sostuvo que con la reforma al Poder Judicial local, la carrera judicial no desaparecerá.

Salinas Sandoval manufestó que confía en que dicha Reforma se concretará a nivel estatal en el 2027, tal y como está contemplado.

Enfatizó que hasta el momento, los magistrados que integran el TSJ no tienen ninguna propuesta o planteamiento en ese sentido, porque “el encargado de legislar es el Poder Legislativo”.

No profundizó sobre el tema de la Reforma al Poder Judicial del Estado, porque señaló que se concretará hasta el año 2027, sin embargo, sí adelantó que “la Carrera Judicial no desaparece”.

Mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento de en qué parte del proceso va la reforma, “hasta ahorita no sé cómo va a salir la Ley Orgánica, eso es lo legal, no lo sé porque eso le corresponde al Congreso local y nosotros somos respetuosos de lo que ellos legislen”.

Salinas Sandoval sí insistió en que “hasta ahorita, como están las leyes, está vigente la carrera judicial”, y agregó que “la finalidad de la Reforma es que sea más accesible para los ciudadanos, es la finalidad”.

Sobre los 10 magistrados que falta en el Poder Judicial local, sólo comentó que no implica ningún problema operativo, porque el Tribunal Superior de Justicia tiene el quorum legal para sacar adelante los asuntos en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *