— Los víveres serán entregados a la población de Cuajinicuilapa
Yasmin García
Activistan instalan centro de acopio en la Alameda Francisco Granados Maldonado ante el paso del huracán Erick, los víveres serán entregados a la población de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica.
Los ciudadanos pueden donar comida enlatada, agua embotellada, ropa en buen estado para bebes, niños y adultos, cobijas y productos de higiene personal como papel y toallas sanitarias.
Priscila Leyva, joven activista, indicó que la iniciativa surge porque en el año 2023, fue una de las afectadas tras el paso del huracán Otis, perdió su casa y su papá falleció.
«Llevo años haciendo activismo fui una de las afectadas por el huracán Otis perdimos la casa donde estaba con mi papá y el falleció a raíz de esto en ese momento tenemos la desesperación, sabemos que las manos que podemos ayudar más somos nosotros los civiles y dar esta empatía y dar lo que más se necesita», narró.
El centro de acopio funcionará en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde este fin de semana y a partir del lunes al próximo viernes de 3 a 6 de la tarde, el sábado 28 de junio entregarán los víveres en Cuajinicuilapa.
El activista Yosber Patricio invitó a la población a donar lo que este a su alclance y no afecte a su economía.
«Si tienen la iniciativa varios jóvenes se pueden sumar también, y a la población que se sume apoyando pueden traer donaciones apoyar con su granito de arena, con una lata de atún».
Los jóvenes también acuden a domicilios a recoger las donaciones en caso de que las personas no puedan acudir al centro de acopio.