— El Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos acudió este martes a una búsqueda en campo de César Alberto Castro pero tuvieron que suspenderla
Yasmín García
El Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos suspendió una jornada de búsqueda en campo de César Alberto Castro Hernández quien desapareció el 9 de julio del 2022 en Chilpancingo a los 24 años de edad.
La jornada de búsqueda era de dos días, el lunes las madres buscadoras estuvieron en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, ya que obtuvieron información de que podrían obtener indicios de César Alberto Castro en esos puntos.
Este martes las madres buscadoras regresaron a Chichihualco, ya que tenían más puntos en donde buscar, sin embargo por el asesinato de un hombre hallado en el kilómetro 6 de la carretera Chichihualco-Chilpancingo, surgió la preocupación y no terminaron de recorrer los puntos para descartar positivos.
Francisco Mayo Ramírez, representante del Colectivo, informó que surgió preocupación entre las madres buscadoras ya que solo las resguardo una patrulla de la Guardia Nacional con 6 agentes y una patrulla de la Policía Estatal con 4 elementos, por lo que, no se sentían seguras en el lugar.
«Nos sentiamos vigiladas, llamamos al comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y solicitamos más seguridad, si la envío afortunadamente».
Las madres buscadoras decidieron regresar a Chilpancingo y recorrer otros puntos ya que no se sentían seguras en Chichihualco.
En la búsqueda en campo también participó la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Mayo Ramírez pidió a la población que en caso de tener alguna información sobre el paradero de alguno de sus familiares desaparecidos hacerla saber de manera anónima al colectivo.