A 14 meses del asesinato de Yanqui Kothan, seguimos esperando justicia

— Madre del normalista de Ayotzinapa asesinado en marzo de 2023 exige que ya se dicte sentencia contra los tres policías implicados

Rogelio Agustín

“Van 14 meses y seguimos esperando justicia”, señaló la señora Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa asesinado el 7 de marzo de 2023 por elementos del grupo Centauro de la Policía del Estado.

En un mitin muy breve realizado en la salida oriente de Chilpancingo, sobre el antiguo libramiento a Tixtla, la madre de familia agraviada lamentó que los estudiantes de la Normal Rural sean estigmatizados de manera permanente, a grado tal que hay sectores que parecen celebrar las agresiones de las que son objeto.

“Van 14 meses, y seguimos esperando que se le haga justicia”, dijo la señora Lilia, en referencia al hecho de que los tres policías detenidos y vinculados a proceso por el caso, hasta el momento no son sentenciados por el caso.

Aseguró que la fecha esta sellada en la historia de la Normal de Ayotzinapa y de la familia afectada, que espera que el Poder Judicial de Guerrero ya dicte una sentencia, a partir de los elementos que se tienen para ello.

Destacó que en México y Guerrero, ser estudiante es sinónimo de persecución, pero ser normalista de Ayotzinapa, en muchas ocasiones parace que es el equivalente a una sentencia de muerte.

“No es justo, porque sin chicos luchando por sus ideales, como lo hacía mi hijo”, destacó.

El mitin fue breve, consistió en la colocación de la ofrenda floral, las intervenciones de los compañeros de Yanqui Kothan y cerró con las palabras de la mamá, acto seguido se retiraron sin que se registrara ningún disturbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *