— Por no contar con dictámenes de Protección Civil y Bomberos
— Es un atropello, señala el propietario Víctor Martínez Toledo
Rogelio Agustín
Personal de Gobernación Municipal clausuraron la dulceria La Colmena, propiedad del ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Chilpancingo, Víctor Martínez Toledo.
De acuerdo con los agentes de Gobernación que informaron del acto de clausura, el negocio carece de un dictamen de Protección Civil ni de Bomberos , además de que entre otras cosas, carece de salidas de emergencia, medida que es necesaria al tratarse de un establecimiento de tres plantas.
El profesor Martínez Toledo, propietario del negocio manifestó que lo hecho por los funcionarios del municipio constituye un atropello, ya que cuenta con la licencia de funcionamiento otorgada por las autoridades.
Cuando el personal de Gobernación llegó al lugar, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, todavía se encontraba una cantidad importante de consumidores.
Se permitió que las personas terminaran sus compras en tanto se desahogaba el trámite de la notificación, después se procedió al cierre y la colocación de los sellos de clausura.
La Colmena es uno de los establecimientos más antiguos del centro de Chilpancingo, es el punto de abasto para cientos de personas que comercializan dulces al menudeo en pequeños negocios de la capital de Guerrero.
El propietario, Víctor Martínez Toledo ha sido director de Tránsito en el Municipio y diputado local por el PRI, aunque en los comicios de 2024 abanderó al MC en la contienda por la alcaldía de Chilpancingo.