— Recorre la franja turística y zona de playas
— Aumenta la ocupación hotelera en Acapulco
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Con cuatro mil efectivos del Mando Especial de la Guardia Nacional (MEGNA), se reforzó la seguridad en la zona turística de Acapulco, ante la llegada de miles de turistas por la Semana Santa.
Mientras la ocupación hotelera general en Acapulco alcanzó el 74.6 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor índice que cuartos de hotel ocupados con 82.4, y en la zona Tradicional, reportó una ocupación del 69.2 puntos, en tanto la Diamante superó los 62 puntos.
Acapulco ya cuenta con más de 15 mil habitaciones
El operativo Semana Santa 2025, desplegado a lo largo de las más de 25 playas porteñas, se encuentra el comisario del MEGNA, Miguel Ángel Aragón Vázquez, quien indicó que se puede observar a agentes de la GN caminar por la arena entre los turistas que disfrutan de las olas de estos lugares.
“El día de hoy continuamos con el despliegue de Guardia Nacional, del operativo Semana Santa 2025, con aproximadamente cuatro mil elementos, con la proximidad social y prevención del delito.
“Tenemos 14 módulos de atención al turismo, donde el vacacionista se puede acercar para pedir información o atención de primeros auxilios si así lo requiere. También tenemos recorridos en la zona costera y Diamante, sin olvidar también las zonas de Renacimiento y Emiliano Zapata”, explicó el general y comisario del MEGNA, Miguel Ángel Aragón Vázquez.
El mando castrense, dijo que los agentes de la Guardia Nacional estarán realizando patrullamientos motorizados, actividades de proximidad social, y de orientación en los módulos de auxilio y protección al turismo habilitados en la zona Tradicional, Dorada y Diamante.
En estos sitios se da seguimiento a accidentes que han derivado en intervenciones por cortaduras, leves lesiones, chequeos de presión arterial o deshidratación por la exposición a altas temperaturas.
Este miércoles, los Guardias Nacionales hicieron un recorrido del Asta Bandera de la playa Papagayo hasta la zona tradicional en la playa Caleta, como parte de estos dispositivos de vigilancia.
El despliegue alcanza los accesos y salida al puerto, donde personal de la GN del sector carreteras vigila las vialidades federales, así como la Autopista del Sol.