— Los uniformados fueron recibidos a balazos, cuando atendían una llamada de auxilio
Rogelio Agustín
El presidente municipal de Atenango del Río, Emmanuel Guevara Cárdenas justificó el hecho de que la policía municipal a su cargo, al atender un llamado de la población haya privado de la vida a un hombre que realizaba disparos de arma de fuego en su domicilio, la noche del jueves 27 de febrero.
En una transmisión en vivo, el alcalde Guevara Cárdenas estuvo acompañado de la síndica Lizeth Sánchez Mateos, con quien relató los informes por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Explicó que vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines reportaron que la jornada del jueves, en un domicilio particular un hombre se encontraba realizando disparos con un arma de fuego.
El primer edil mencionó que un grupo de elementos de la Policía Preventiva se trasladó hacia dicho punto para verificar lo que sucedía, sin embargo los uniformados fueron recibidos a balazos.
“Los policías acudieron al lugar para conmimar al agresor a que dejara de tirar balazos a los vecinos que el tenía cerca de su casa, pero al llegar los elementos, el agresor comenzó a tirarles y lastimó a uno”, refirió.
Detalló que un policia recibió un balazo a la altura del pecho y un rozón en el rostro, lo que motivó la respuesta de sus compañeros que abatieron al civil.
Una vez que se confirmó el deceso, dijo que se dio parte al Ministerio Publico del Fuero Común (MPFC), así como al Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizaran las diligencias correspondientes.
El alcalde lamentó lo sucedido, por lo que dirigió un mensaje de solidaridad para la familia del hombre que falleció.
Respecto al elemento, indicó que fue trasladado al Hospital General del vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, aunque por falta de instrumentos se le canalizó a una clínica particular.
El presidente municipal convocó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con las autoridades, para efecto de atender cualquier situación que ponga en riesgo la estabilidad del municipio.