— Ante las protestas generadas en Montaña y Costa Chica, particularmente por la no asignación de profesores
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña sostuvo que se encuentra atendiendo los “focos rojos” que han provocado la movilización de profesores, personal de apoyo y padres de familia en diferentes regiones de la entidad.
En Chilpancingo, el responsable del sector educativo en la entidad acudió a dialogar con un grupo de profesores de la Normal Rural de Ayotzinapa, que protestaron para exigir el cumplimiento de acuerdos ya pactados con la Subsecretaría de Administración y Finanzas.
Antes de entrar a la reunión, habló sobre las movilizaciones registradas el pasado martes 4 de febrero en los municipios de San Luis Acatlán y Marquelia, en la Costa Chica de la entidad, donde los padres de familia reclaman la asignación de profesores.
Anticipó que el próximo lunes 10 de febrero se realizará la asignación de profesores para las escuelas de Buena Vista y Río Huapa, pero además se canalizarán profesores hacia Yextla, en el municipio de Leonardo Bravo y Alpoyeca, en la región Montaña.
Anticipó también que la próxima semana estará en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, a invitación del director del Colegio de Bachilleres, donde aprovechará para revisar el funcionamiento de los demás niveles educativos.
A una semana de que asumiera el cargo, tras la renuncia del doctor Marcial Rodríguez Saldaña, Castillo Peña sostuvo que los asuntos que propician la movilización de maestros y hasta padres de familia se están atendiendo.
“Ustedes van a ver que escuelas que estaban consideradas como focos rojos se están atendiendo, porque la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) cuando me tomó protesta me encargó mucho que atendiéramos esos temas y ya estamos empezando”, anotó.