— Rosalinda Flores Torres, comenzó a elaborar piñatas desde hace 30 años, su hijo mayor fue quién le enseñó, actualmente sus nietos también elaboran las tradicionales piñatas
Yasmín García
La elaboración de piñatas un oficio de la familia Flores Torres, para la temporada navideña comienzan a trabajar a marchas forzadas desde el mes de octubre.
Rosalinda Flores Torres, comenzó a elaborar piñatas desde hace 30 años, su hijo mayor fue quién le enseñó, actualmente sus nietos también elaboran las tradicionales piñatas.
Su negocio denominado «Piñateria Rossy» esta ubicado en el paseo Alejandro Cervantes Delgado en Chilpancingo, a un costado del río huacapa, tras el paso del huracán John sus ventas resultaron afectadas ya que el paso por la zona fue restringido.
«Con el huracán no tuvimos ventas como dos semanas el paso estaba cerrado, la economía se vio afectada, esperamos reponernos en esta temporada navideña», dijo Rosalinda.
Rosalinda Flores confía en que en esta temporada navideña sus ventas aumenten.
Consideró que la tradición de las piñatas no se ha perdido sino que va en aumento ya que los niños y jóvenes adquieren las piñatas.
Las piñatas en forma de estrella son las que más vende la familia Flores Torres en esta navidad y la de 7 picos en año nuevo.