— Fue despojado de recurso destinado al pago de gasolina y diesel, para mantener funcionando la maquinaria pesada que habilita caminos en la Sierra
SNI
Entrada la noche, en el Ayuntamiento de Chilpancingo se manejaba la versión de que el secretario general del Ayuntamiento, Francisco González Tapia había sido asesinado al ser víctima de un asalto, en el que fue despojado de recursos destinados para el pago de insumos destinados a los trabajos de atención a las comunidades que resultaron afectadas por el huracán John.
De acuerdo con versiones del municipio, González Tapia fue despojado de por lo menos 70 mil pesos destinados para el pago de gasolina y diesel, combustible indispensable para mantener funcionando la maquinaria pesada que se encuentra trabajando en los accesos de comunidades pertenecientes a Chilpancingo.
González ya había cubierto algunos pagos a trabajadores que participan en las brigadas de atención a la zona rural, pero también estaba a cargo del recurso que se necesita para evitar que la maquinaria pesada quede inmovilizada.
El ataque de este jueves perjudica también los trabajos que se realizan para habilitar los caminos en la zona rural de la capital del estado.