Cortes carreteros impide paso de Chilpancingo hacia otros municipios

La única vía libre es la Autopista del Sol

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Las carreteras del Estado de Guerrero sufrieron grandes afectaciones tras el paso del fenómeno natural “John”, dejando incomunicadas comunidades y complicando la llegada de ayuda o la salida de las personas damnificados.

En un recorrido desde la capital del Estado, por la carretera federal México-Acapulco por este medio, localizamos cortes carreteros en el tramos Iguala – Chilpancingo en el kilómetro 187 en el puente de Mezcala, en el tramos Chilpancingo – Acapulco pasando el Poblado de Palo Blanco, en la carretera de cuota Chilpancingo – Tixtla y la carretera que conecta los municipios de Leonardo Bravo y la capital.

Además qué en la carretera estatal qué conduce a los municipios del Circuito Río Azul como lo son Mochitlán y Quechultenango, no hay acceso por cortes carreteros y las inundaciones registradas en distintas colonias.

Lo que implica qué el único camino qué esta abierto desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Acapulco es la Autopista del Sol, en la cual se trabaja contestemente en reparaciones.

Por su parte el gobierno estatal informó que se brinda atención a 4 mil 370 personas afectadas, de lo cuales casi 2 mil personas en Acapulco y más de 500 en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *