— Advierten que la mañana del lunes fueron instalados tres puestos más…
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Asociación de Comerciantes con Discapacidad Unidad y Perseverancia, denunciaron la instalación de una carreta para venta en la alameda central Granados Maldonado por parte de la administración de la ex presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.
En entrevista Alejandro Hernández presidente de las Asociación de Comerciantes con Discapacidad Unidad y Perseverancia denunció que fueron engañados por la administración saliente del municipio, ya que se le prometió qué una vez que se remodelara la alameda recuperarían sus espacios de vente.
Pero se les ofreció por parte de las administración saliente un local con valor de 64 mil pesos, además que el costo tenia que cubrirse antes de que culminar el trienio de Hernández Martínez.
Tras mesas de diálogo el representante de los comerciantes detalló que presentaron un proyecto que tenía un costo de 8 mil pesos por punto de vente, pero el Ayuntamiento de Chilpancingo hizo una nueva propuesta con un costo de más de 26 mil pesos, de los cuales de les ayudaría con la mitad del pago.
Luego de instalarse las ocho carretas el día 29 de septiembre del año en curso denunciaron los inconformes qué se instaló una carreta más, pese a que ellos solicitarán el punto de vente fuera exclusivo para los miembros de si organización.
Por lo que pidieron al actual alcalde Alejandro Arcos Catalán haga una revisión, ya que acusan a la edil saliente de apoderarse de ese espacio al igual que de los locales recientemente construidos.