En el Jardín de Niños «María Luisa Ocampo» solo se inscribieron cinco niños en este ciclo escolar

— Las educadoras atribuyen la disminución de la matricula a conflictos internos con la directora

Yasmín García

El Jardín de Niños María Luisa Ocampo, ubicado en la colonia Cooperativa, ubicada en el sector oriente de Chilpancingo ha disminuido su matrícula hasta en un 80 por ciento, pues para este ciclo escolar solo se inscribieron cinco alumnos al primer año.

En la entrada del plantel fue colocado un letrero que anuncia la disponibilidad de espacios para inscripciones, ante la baja demanda de jefes de familia.

La educadorabSandra Nava Bustamante, atribuyo la disminución de la matrícula a un conflicto interno que existe entre la directora del Jardín de Niños, Ricarda Leal y las educadoras.

«Yo creo que se debe a muchos problemas que hemos tenido con la directora, pues ella no es apta para estar aquí, por eso las madres de familia han optado por llevarse a sus niños», lamentó.

Relató que antes de la llegada de la directora en turno, su matrícula era de 150 a 180 niños, y ahora solo tienen 85 alumnos.

Los cinco niños que iniciaron el primer año están distribuidos en dos aulas, en un grupo hay tres niños y en el segundo dos.

Sandra Nava dijo estar preocupada por la disminución de matricula, junto a sus compañeras han acudido a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que tome cartas en el asunto pero no han sido atendidas.

‘Invito a los padres de familia de las colonias aledañas al preescolar que deseen inscribir a sus hijos al Jardín de Niños, que vengan, pues todavía tenemos espacio».

Aunque se le buscó, la directora, Ricarda Leal se negó a dar declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *