— El alcalde electo, Iguala Erick Catalán advierte que la administración saliente intenta dejar una nómina inflada y saquear recursos
— Llama a David Gama Pérez a retirarse con dignidad
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El alcalde electo de Iguala, Erick Catalán Rendón acusó al presidente municipal saliente, David Gama Pérez de pretender dejar una administración saqueada y una nómina inflada, lo que implica heredar una severa crisis económica.
En un video difundido en redes sociales la jornada del martes, Catalán Rendón denunció las irregularidades que se están cometiendo por parte del aún presidente municipal.
Además, señaló que ha recibido diversas denuncias por parte de ciudadanos de actos que consideró como “irregulares y deshonestos”, por parte de la actual administración municipal.
Dentro de las acusaciones específicamente señaló qué de las oficinas del Palacio Municipal, Capami y el mecado Adrián Castrejón, «se está sacando el mobiliario y cajas de archivos con documentos y otros equipos adquiridos con dinero de los impuestos”.
También denunció que por parte del personal del alcalde Gama Pérez, se están desmantelando las bombas de agua en diferentes puntos de la ciudad y los camiones recolectores de basura, dejando pocas unidades y en malas condiciones.
También denunció que con “acciones ilegales como la alteración de documentos oficiales, se está abultando la nómina con el propósito de colapsar el sistema financiero del gobierno”, que próximamente el encabezará.
Incluso, señaló que hay un cobro anticipado de permisos a comerciantes, lo que es completamente irregular
Ante dicha situación el presidente electo señaló que “como autoridad entrante, denunciaron esos hechos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se proceda en consecuencia.
También lanzó un exhorto al presidente Gama Pérez para que cesen las acciones antes mencionadas, porque solamente van a generar problemas.
“Al alcalde saliente se le pide un alto al saqueo de los recursos que le pertenecen al pueblo, para que mejor prepare su salida con dignidad”, anotó.