Se cumplen más de 24 horas bloqueada la carretera Acapulco-Zihuatanejo

— Abren parcialmente la vía federal para “enfermos”
— Habrá diálogo con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Tras permanecer cerrada durante 21 horas y media la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, este martes habitantes de las comunidades, costeras y serranas de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán, permitieron el paso solo de personas enfermas.

Un acuerdo con autoridades del gobierno del estado y federal, se estableció que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudirá este martes al poblado de Nuxco, donde habrá de dialogar con una comisión de pobladores.

Ayer, en la comunidad de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero, habitantes de comunidades costeras y serranas a las 09:00 bloquearon la vía federal, demandan seguridad y desplazamientos de grupos criminales de la región.

La comisaría de Coyuquilla Norte, Francisca Nogueda García, confirmó que a partir de las 06:30 horas abrieron un carril de la carretera federal, para permitir el tránsito de personas enfermas.

“Aquí estamos dejando pasar carros con familia, siendo solidarios con ellos. Pero, por una platica que tuvimos con la gobernadora (Evelyn Salgado), a la una de la tarde nos va recibir en Nuxco.

“Creo que somos gente que necesitamos el apoyo de ella, y estamos dejando pasar a las familias. Pero aquí seguimos, no se va a levantar el bloqueo”, dijo la comisaría municipal Francisca Nogueda.

Cabe mencionar que a lo largo de la vía federal se estima que hay cientos de vehículos que desde ayer quedaron varados por el cierre de la carretera, por lo que sus ocupantes y conductores durmieron en las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *