— Aseguran que fue promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por ese municipio
— También piden que se construya un nuevo edificio porque el que tienen ya tiene 50 años de su edificación
Rosario García Orozco
Directivos, padres de familia y alumnos de la secundaria “José Martí” de Zihuatanejo, exigieron al gobierno estatal la entrega de escrituras del terreno donde se encuentra esa institución desde hace casi 25 años, con cercanía a Palacio Municipal.
Unas 20 personas de ese municipio arribaron al exterior del Recinto del Poder Ejecutivo de Guerrero para sostener una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega y autoridades en materia educativa, dijo el presidente del Comité de padres, Guillermo Enrique León para exigir el cumplimiento del presidente López Obrador ante el gobierno estatal.
Explicó que los maestros, estudiantes y padres de familia están preocupados también porque el inmueble educativo tiene más de 50 años de construcción y temen que ponga en riesgo la vida de los 400 alumnos de la secundaria.
En tanto que Martín Maldonado Arcos, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) en Zihuatanejo, comentó que personal de la Secretaría de Educación Guerrero ya acudió a la institución para corroborar que el predio es seguro y que construir un edificio nuevo pero que las autoridades “no se ponen de acuerdo”.
Por lo anterior, pidió coordinación entre las diferentes dependencias para que el predio de la federación que pertenece al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIZABI) donde está asentada la secundaria, sea donando y se les entreguen las escrituras sin más contratiempo.
Durante una visita a Zihuatanejo, el pasado 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su discurso que en un acuerdo con el gobierno estatal, las escrituras del terreno de la secundaria serían otorgadas, hecho que no se ha materializado, lamentó otro de los padres de familia, quien exigió que el presidente de México cumpla su palabra.