— Los comisarios no realizan la labor de prevención en las comunidades, reprocha Protección Civil Municipal
— Los siniestros podrían llegar a la Autopista del Sol
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los cuatro incendios que se mantienen activos en la capital de Guerrero fueron provocados por la quema de parcelas, aseguró Sergio del Moral Benítez titular de Protección Civil Municipal.
El titular de Protección Civil refirió que hasta el fin de semana pasado, son 42 incendios forestales los que se han atendido en el municipio, con una afectación de 4 mil 300 hectáreas siniestradas.
Destacó que el incendio más grande que se tiene registrado hasta el momento, es el que inició en el ejido del Ciruelar, también afectó a Tlahuizapa con un total 2 mil 475 hectáreas siniestradas.
Debido al incremento rápido de los siniestros, algunos están por llegar hasta la Autopista del Sol y la Carretera Federal México – Acapulco, estas conflagraciones podrían alcanzar la carretera de cuota en las próximos horas, si no se detienen.
En lo que respecta a las causas, negó que el efecto lupa sea el causante de los incendios forestales, pues los siniestros salen de las parcelas en las comunidades, incluso manifestó que se tiene identificados a los dueños.
En consecuencia, hizo un llamado a los Comisarios a ser responsables y no ser “Inconcientes”, ya que han podido atestiguar como de los incendios salen venados, armadillos, conejos y hasta un jaguar en llamas.
Señaló que el cerro del Toro, ubicado en la zona del Valle comenzó a incendiarse este lunes, lo que implicaría un gran daño ambiental si se propaga.