— No hay focos rojos para realizar campaña, asegura
Yasmín García
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que en el país no hay focos rojos para realizar campaña y calificó como “incidentes aislados” los asesinatos de algunos aspirantes a los diversos cargos de elección popular.
A pesar de estos asesinatos el dirigente nacional dijo que habrá elecciones en paz, “siempre habrá incidentes, pero estamos bien vamos bien”.
Recalcó que no prevé puntos rojos porque se dedican a trabajar, además de que están organizados.
“Solo hay algunos incidentes, pero va a ver elecciones en paz. Son incidentes aislados, no vamos a prever puntos rojos, vamos bien”, sostuvo al termino del arranque de campaña del candidato a alcalde de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra.
Delgado Carrillo manifestó que Morena queda fortalecido por lo que van todos en unidad, a pesar de las inconformidades en la designación de candidaturas a los diferentes cargos.
Advirtió que la oposición hará de todo en la contienda electoral ya que saben que van perdiendo, “no tiene posibilidad la derecha”.
Dijo que iniciaron campañas en todos los municipios y sin contratiempo, con mucho apoyo de la gente y llamó al voto masivo.
El 1 de abril la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato del estado de Oaxaca, Gisela Gaytán fue asesinada en su primer día de campaña en un recorrido en la comunidad de san Miguel Octopan.