Marchan y bloquean en Acapulco

— Exigen aparición de Luisa Fernanda
— Sigue desaparecida, y el novio se fugó

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Familiares, vecinos y amigos de Luisa Fernanda García, marcharon y bloquearon ambos carriles de La Diana, en Acapulco para exigir la presentación con vida.

El contingente, con fotografías y mantas, marchó desde el Asta Bandera lanzando consignas «Nos falta Luisa», «Luisa escucha, tu familia sí te busca», «Porque viva se la llevaron viva la queremos», entre otras.

Al llegar a la glorieta de La Diana bloquearon la vialidad exigiendo que haya respuesta y apoyo por parte de autoridades ministeriales y del gobierno estatal, municipal y federal.

Claudia García prima de la mujer desaparecida, reprochó que se han cumplido seis días y las autoridades no les han dado ninguna información sobre el paradero de su familiar.

«No hemos tenido ninguna respuesta, los familiares los están citando cada vez que nosotros hacemos una marcha o un bloqueo y es por eso que sus padres no han podido asistir aquí.

«Estamos desesperados, estamos angustiados todos los familiares y amigos. No nos vamos a ir de aquí, hasta que tengamos una respuesta», reclamó Claudia García.

Mencionó que cada día que pasa esta en riesgo la vida de Luisa Fernanda, y menciono que de su pareja sentimental Salvador «N», solo les había avisado que no regreso y después no saben de su paradero.

Reprochó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presta la suficiente atención al caso pues solo se reúnen con la familia cada vez que salen a las calles a protestar.

Por la desaparición de la joven la FGE desplegó diversos operativos de rastreo en la zona urbana del puerto de Acapulco, sin que haya resultados positivos.

El grupo también pide la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la primer edil porteña Abelina López Rodríguez.

Durante la marcha de protesta desplegaron un fuerte operativo por parte de la policía vial para hacer las desviaciones correspondientes y evitar que se colapsara la principal arteria turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *