— Valorar las condiciones de su zona de residencia y de sus escuelas, para enviar a los alumnos a clases
— Actuar con responsabilidad, plantea la alcaldesa Abelina López
Rogelio Agustín
Tras la determinación asumida en el Gobierno de Guerrero respecto al retorno a clases este miércoles, el Ayuntamiento de Acapulco recomendó a los padres de familia y maestros, privilegiar la integridad de los alumnos, dependiendo las condiciones en que se encuentre su lugar de residencia.
A las 19:43 horas, el gobierno estatal dio a conocer que derivado de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil, la suspensión de clases se mantenía para los municipios ubicados en la Sierra y Costa Grande.
Eso implicaba el regreso a clases en las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Montaña y Acapulco.
Sin embargo, a las 20:04 horas, las plataformas digitales del Ayuntamiento de Acapulco emitieron un comunicado de apenas 2 párrafos y señaló: “Rectifica la Secretaría de Educación Guerrero su anuncio sobre la suspensión de clases este miércoles 11 de octubre”.
Continúa: “Por instrucción de la Secretaría de Educación, la suspensión solo aplica para planteles educativos de las regiones Costa Grande y Sierra”.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez hizo una publicación acompañada de la corrección hecha por la SEG: “El Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a padres de familia, maestras y maestros, atender con responsabilidad este aviso y privilegiar la integridad de sus hijas e hijos, dependiendo las condiciones en que se encuentre su lugar de residencia y las instalaciones escolares.
Cierra: “Hay afectaciones escolares en Acapulco. Les pedimos a la ciudadanía acapulqueña valorar con seriedad y responsabilidad la situación individual de cada colonia y cada familia”.