Despliegan más de mil militares en zonas afectadas por las lluvias

— Aplican el plan D-N-III

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de mil efectivos militares fueron desplegados en la región de la Costa Grande de Guerrero, en aplicación del Plan DN-III-E en el municipio de Tecpan de Galeana, de Guerrero.

Los elementos de las fuerzas castrenses se encuentran brindando atención a pobladores a de los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Petatlán.

Las fuerzas castrenses participan en labores para rehabilitar la carretera federal Tecpan de Galeana-Zihuatanejo, en el tramo de El Cuajilote, afectado por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la Tormenta Tropical Max.

Se indica que desde ayer las fuertes lluvias que azotaron la Costa Grande de Guerrero, en la zona el torrente pluvial provocó un socavón de aproximadamente 100 metros y lo que ocasionó un corte carretero.

En tanto, en el municipio de Petatlán el personal militar trabaja desde muy temprano en la restauración del puente colapsado en la comunidad de El Tuzal, ubicado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, como consecuencia de las intensas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *