Gobierno de Guerrero niega persecución contra la administración anterior

— “Sin embargo, si alguien tiene pendientes, debe compruebarlos antes las instancias correspondientes”, dice el secretario general de Gobierno

Rogelio Agustín

El secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez sostuvo que la administración actual no se encuentra en la disposición de perseguir a ningún integrante del gobierno anterior, pero aclaró que quien tenga recursos por comprobar deberá hacerlo ante las instancias correspondientes.

Reynoso Núñez sostuvo que la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido respetuosa de los hechos y de las acciones de la administracion pasada.

Más aún, reconoció que con señalamientos mediáticos como los que se difundieron la semana pasada, cuando se exhibió una lista con nombres y cantidades de recursos exhorbitantes por parte de algunos ex funcionarios, simplemente “no se llega a nada”.

Sin embargo, también señaló que “las cifras ahí están y cada quien defenderá sus actos, sus acciones ante las instancias que corresponda”

Puntualizó: “No estamos en la idea de perseguir a nadie, no lo hemos hecho”.

No obstante, agregó que “el que tenga cuentas que rendir que lo haga, como lo haremos quienes formamos parte de esta administración”.

La obligación de rendir cuentas, dijo que no debe sorprender a nadie.

Mannifestó que desconoce cómo es que se generó la difusión de esas cifras, pero sostuvo que en su momento las instancias habrán de determinar que es lo que procede.

Reconoció que en el cierre de la administración anterior y la actual se estableció buena comunicación entre los equipos de trabajo, por lo que no existe en este momento ninguna situación de crispación.

Insistió en que “Si hay responsabilidades tendrán que desagorse en las instancuas correspondientes”, para demostrar lo que se requiera con base a la normatividad.

Respecto a la forma en que la información llegó a los medios de comunicación, dijo que el nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría tendra que hacer la invesatigación correspondiente.

Dijo que es grave si como lo ha dicho el ex titular de la Contraloría, Eduardo Loría Casanova, es grave que se haya manipulado la información publicada.

Pero agregó: “Sería más grave si (el ex contralor) está mintiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *