A 24 horas de iniciar su paro de labores, para exigir mejores condiciones de trabajo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros y la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en la parte sur de la capital del estado, para intensificar el movimiento encaminado a reclamar mejores condiciones de trabajo.
Este martes, los trabajadores de la FGE incorporados al Sindicato Unico de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cumplieron 24 horas de haber estallado un paro laboral, reclamando mejores condiciones de trabajo.
Ante la falta de resultados, los trabajadores decidieron intensificar las acciones más allá de mantener la toma de las oficinas centrales, por lo que blpquearon dos de las principales vialidades que se ubican en la parte sur de la ciudad.
Para ello atravesaron vehículos y colocaron cuerdas con mantas para impedir la circulación de los vehiculos.
La representante del SUSPEG, Jazmín Acosta González, denunció que hasta el día martes no existían acuerdos, además, dijo que personal de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón los acusó de no querer acceder a las mesas de diálogo.
Acosta González refirió que hasta la fecha continúan dándoles como excusa, el hecho de que en el presupuesto 2023 no existen recursos suficientes para darles seguros de vida, lo que aseguró que es una mentira, ya que desde el 2022 hicieron la solicitud para que exigiera una mayor partida presupuestal para la FGE.
En el caso de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, manifestaron que hasta el momento no se ha presentado a dialogar y solo envía representantes, que no tienen capacidad para resolver las demandas.
A pesar de ello, los manifestantes confirmaron que al mediodía de este martes liberarán las oficinas de Atención Temprana, en las cuales se atiende de manera directa a las personas que acuden a la FGE, lo anterior, como una muestra de su disposición para establecer una mesa de trabajo.