— Comenzaron en su contra, pero ya alcanzaron al Gobierno del Estado
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez denunció la puesta en marcha de una “guerra cibernética” para generar inestabilidad en su administración, la cual ya alcanzó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante la rueda prensa matutina de cada lunes, la primer edil capitalina fue cuestionada sobre las declaraciones del dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona, en las que señala que hay grupos que intentan desestabilizar al municipio de Chilpancingo, por medio de actos de “terrorismo”.
Hernández Martínez aseguró que eso no es algo nuevo, ya que en los últimos meses se han generado “guerras cibernéticas” -principalmente en su contra- para generar inestabilidad, mismas que intentan propagar el miedo a través de todas las redes sociales.
Destacó también, que se debe investigar por parte de las autoridades correspondientes, ya que ahora esos embates han llegado a perjudicar al Poder Ejecutivo.
“Hoy todo se magnifica, vemos incluso ataques en contra de la gobernadora”, señaló.
A pregunta expresa, sobre qué estaría generando dicha estrategia, la presidenta municipal aseguró que se acercan los tiempos electorales, por lo que es muy común ver ese tipo de actos.
“Nos queda claro y que siempre sucede en estas situaciones que intentan desacreditar a personajes políticos o gobiernos”, anotó.
En muchos casos, dijo que ese tipo de estrategias pretenden polarizar a la sociedad y despues politizar los temas.
En todo caso, dijo que es conveniente que las autoridades correspondientes investiguen, para tener muy claro qué es lo que sucede.