— Con la música contrarrestan la violencia en la capital
Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2023.- Niños, jóvenes y adultos, tomaron un curso de música con guitarras, violines y requintos durante este verano para ofrecer un espectáculo musical en el que interpretarán obras musicales.
El curso lo organizó el Instituto Municipal de la Juventud de Chilpancingo, dirigidos por el maestro Noé Morales Montalbán.
Se trata de niños de 5 a 10 años de edad y jóvenes de 10 a 25 años, que este verano acudieron a las clases de música que ofreció el Instituto Municipal de la Juventud Chilpancingo y hoy, los niños y jóvenes realizaron un ensayo previo en el centro de la capital.
Noé Morales aseguró que la finalidad del curso de música es difundir y fomentar la cultura para contrarrestar la violencia que viven los capitalinos, al grado de llegar a la suspensión del transporte público.
El maestro de música lamentó que los niños, jóvenes y adultos a pesar de que les guste la música tienen limitaciones como la falta de apoyo por parte de las autoridades para obtener sus instrumentos musicales, sin embargo, no ha sido motivo para que no continúen practicando.
Ofrecerán una presentación musical al público el próximo 18 de agosto, en el centro de la capital.