“Son justas”, dice el gobierno de Guerrero ante las demandas de los jubilados del SNTE

— El secretario de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez refiere que nunca se tuvo la intención de desalojar el bloqueo en la Autopista del Sol

Rogelio Agustín

El secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez manifestó que hay disposición para resolver demandas de los jubilados del sector educativo que tienen más de 20 años sin atenderse, también aclaró que nunca se tuvo la intención de usar la mano dura en contra de ellos, cuando permanecieron por espacio de tres horas en la Autopista del Sol.

Reynoso Núñez confirmó que la tarde del martes 4 de julio, comenzó una reunión que se prolongó hasta las primeras horas del miércoles 5, en la que se alcanzaron acuerdos que llevaron a la firma de una minuta.

Indicó que hay planteamientos que ya se habían trabajado en fechas anteriores, pero por el teme de la ausencia de recursos no se habían podido aterrizar.

“Generamos acuerdos importantes, vamos a seguir explorando las vías en las que se les pueda apoyar, en temas que son complicados, porque incluso algunos tienen más de 20 años”, anotó.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sostuvo que el estado no tiene recursos para resolver en lo inmediato lo que exigen los jubilados, como el reconocimiento de por lo menos tres bonos que se pagan a lo largo del año.

Sin embargo, el responsable de la política interna en el estado reconoce que lo que se demanda es justo, por eso es que se toma la decisión de gestionar lo que se necesita ante la federación.

“Hay buena disposición, el entendimiento que estamos planteando es de largo plazo y con ellos se va a dialogar para procesar sus acuerdos”, anotó.

Indicó que con la SEG se van a trabajar reuniones para avanzar en demandas que son muy complicadas, como el Plan de Previsión Social (PPS), que durante más de dos décadas ha mantenido movilizado a los trabajadores del sector educativo.

Nunca se consideró reprimir

Cuestionado sobre lo sucedido el martes, cuando los jubilados y pensionados fueron interceptados por policías antimotines en la Autopista del Sol, el secretario de Gobierno sostuvo que la presencia policiaca nunca tuvo la intención de generar alguna agresión.

“En un protesta pueden suceder muchas cosas; desde que se salga de control, que haya agresiones de parte de los automovilistas que se ven afectados y viceversa, lo que hicimos fue garantizar que hubiera un paso para los vehículos y cuidar que no se dieran agresiones”, anotó.

Sostuvo que nunca se consideró desalojar a los jubilados, “porque este no es un gobierno represor, pero además reconocemos que las demandas son justas”.

Reconoció que no va a ser sencillo, pero la intención es buscar la solución a problemas que se han prolongado durante más de 20 años.

“Nosotros reconocemos que hay un proceso de cansancio y malestar por parte de los maestros (jubilados), por el hecho de que no se resuelvan sus problemas, pero estamos trabajando con mucha seriedad y con voluntad real, para avanzar en temas que son muy complicados”, anotó.

La mañana del miércoles, los jubilados levantaron el campamento que desde la jornada del lunes habían instalado en la puerta principal de Palacio de Gobierno, no todos estaban satisfechos, pero reconocían que había disposición para mantener abierto el dialogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *